El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba ha atendido esta pasada noche dos incendios de viviendas casi simultáneos en los que solo se han producido daños materiales.

Según han informado fuentes de los bomberos de Córdoba, el primer suceso tuvo lugar a las 23,23 horas en la calle Martín de Roa, de San Basilio. Todo el personal del parque central y parte del Granadal, según se recoge en el perfil de Twitter @cordobafire, se desplazó al lugar del suceso.

La dificultad llegó, según la misma fuente, en que "el único vehículo" con el que pueden acceder a las calles del casco histórico "está averiado" (ayer mismo se denunciaba esta circunstancia) y fue necesario solicitar apoyo de una bomba del parque del Granadal, "con el consiguiente retraso al encontrarse en la otra parte de la ciudad".

El segundo siniestro se produjo pocos minutos después, a las 23,40 horas, otro incendio de vivienda, en este caso en la avenida Cruz de Juárez, en Santa Rosa. “El insuficiente personal restante del Parque del Granadal se desplazó al lugar” para sofocar las llamas, apuntan en el mismo perfil.