El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha valorado que en la campaña de vacunación contra el covid-19 en la provincia «el ritmo no está siendo el que se esperaba, teniendo en cuenta que el objetivo a nivel nacional es que para agosto esté vacunado el 70% de la población, lo que crearía inmunidad de rebaño».

Sin embargo, en declaraciones a este periódico la institución ha aclarado que «para una correcta valoración del porcentaje de vacunas administradas sobre las disponibles, sería necesario conocer igualmente el porcentaje de vacunas ofertadas y el de no administradas por su negación a las mismas, que en términos epidemiológicos daría una aproximación estadística más concluyente. Asimismo, serviría conocer el número de dosis que la Junta de Andalucía ha indicado que se han reservado con vistas a la segunda dosis que requiere la vacuna en un plazo de 21 días».

El Colegio de Enfermería entiende que, «para reforzar los recursos humanos disponibles, se podría contar con los enfermeros y enfermeras que trabajan en el sector privado». Preguntado por la llegada de la vacuna de Moderna, apunta que «habrá que ver cómo se va desarrollando también su gestión y administración entre los primeros grupos de vacunación, aunque en principio, por sus condiciones de transporte y conservación, la vacunación podría agilizarse y ser más fácil de gestionar por los profesionales de la enfermería».