Un total de 24 municipios de Córdoba llevan al menos 14 días sin registrar nuevos positivos por lo que la tasa de incidencia en todos ellos está en cero. Se trata de las localidades de Almedinilla, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Montalbán, Palenciana, Cañete de las Torres, Guadalcázar, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, Valenzuela, La Victoria, Villaviciosa, Los Blázquez, Conquista, Fuente La Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva del Rey, Villaralto y El Viso.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Mientras tanto, la tasa de incidencia acumulada en la provincia ha vuelto a bajar este viernes a 140,6 casos por cien mil habitantes, cada vez más cerca de la media andaluza que está en 134,6. En las dos últimas semanas se han contabilizado en la provincia 1.106 positivos, más de la mitad en la capital, donde se han registrado 518, por lo que la tasa de incidencia se encuentra en 159 casos por cien mil habitantes, seis puntos por debajo de la de este jueves.

En lo alto del ránking se encuentran aún dos municipios que superan los 500 casos por cien mil: El Guijo, con 6 positivos en dos semanas, cuya tasa es de 1.690,1 casos por cien mil habitantes y Belmez, que está en 786,9.