El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha destacado, a través de un comunicado, que hoy lunes va a nacer en el Pleno Extraordinario "una mayoría abrumadoramente amplia" en materia de reparto de remanentes, que "debería eliminar de raíz la confrontación y el electoralismo en este momento fundamental de la vida, la convivencia y la economía de Córdoba", según ha querido destacar el concejal de la formación morada Juan Alcántara.

Alcántara ha destacado que será una mayoría de 27 concejales sobre 29, es decir un 93% de la corporación municipal en favor de "una ciudad igualitaria, feminista, socialmente comprometida, solidaria, ecologista y rescatadora de los más vulnerables, incluyendo ante todo sectores afectados por la crisis económica actual", ha añadido.

Entre tanto, Alcántara ha puntualizado que este lunes desde Podemos Córdoba, junto al resto de la oposición de izquierdas (PSOE e IU), "vamos a demostrar nuestra responsabilidad política y como cordobeses y cordobesas al apoyar las transferencias presupuestarias necesarias para la recuperación social y económica de nuestra ciudad, castigada por los efectos de la pandemia y las restricciones".

Un momento clave para Córdoba y sus habitantes del que "Vox se ha querido excluir", ha abundado Alcántara.

No obstante, Podemos no quiere quedarse ahí. "Esperamos que el paso siguiente del alcalde, José María Bellido, y la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, ya sea por libre o en conjunto, realicen todo un ejercicio de responsabilidad por parte del cogobierno bicéfalo y sigan llegando a acuerdos, agilizando ayudas y apoyos a sectores económicos fundamentales de nuestra ciudad" a la hora de confeccionar los Presupuestos de 2021.

Presupuestos municipales 2021

El problema, en palabras de Alcántara, son los próximos presupuestos municipales de 2021. "Desde Podemos Córdoba creemos que es el peor momento para un Ayuntamiento en el que gobiernan dos grupos enfrentados política y electoralmente", ha señalado en alusión a PP y Cs. En este sentido, el concejal se pregunta si esas cuentas municipales buscan mejorar de verdad la vida de las personas de Córdoba o simplemente han servido para "empezar a hacer campaña para sus partidos en estos momentos".

El mensaje de Podemos hacia la ciudadanía, según el comunicado, es claro: "lo primero para nosotros es Córdoba y sus barrios, el empleo y el apoyo a la economía, las ayudas a las familias, el ecologismo, la vivienda y los servicios sociales, en lo que es nuestro modelo de ciudad".

Para esos acuerdos "no necesitamos a la ultraderecha", ha aclarado Alcántara. Y para ello la clave está en confeccionar" unos presupuestos distintos, alejados de políticas reaccionarias y elitistas, que 'toque piel de la calle', recojan propuestas del movimiento ciudadano y de los colectivos sociales que han trabajado sin descanso a lo largo del presente 2020, y, por supuesto, "de nuestra oposición constructiva y propositiva".