El presidente de Quemasem, José Antonio Piedra, valora con satisfacción el inicio del proyecto de conexión de Las Quemadas con la autovía A-4. “Se cumple de esta manera una de las peticiones históricas de los empresarios del polígono” reconoce.

Piedra explica que la ejecución de este necesario proyecto llega después de más de dos décadas de negociación por parte de la Asociación de Empresarios de Las Quemadas con las diferentes administraciones públicas. Con este nuevo enlace se dará respuesta a los problemas de acceso que sufren diariamente los trabajadores y visitantes del parque empresarial, así como los estudiantes y el personal del Campus de Rabanales.

Además, el presidente recuerda que desde Quemasem continúan demandando otros proyectos esenciales y prioritarios para “mejorar la movilidad en la zona industrial”. La asociación trabaja con las administraciones públicas en proyectos como el aumento de la frecuencia del transporte público y la conversión en vía urbana la antigua N-IV, único acceso actual desde la ciudad. Así, la intención es dotar a esta vía de acerado, carril bici y alumbrado público. La puesta en marcha de este último proyecto coincidirá con el desarrollo urbanístico de Levante, como adelantó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes.

La Asociación de Empresarios de Las Quemadas, Quemasem, nace en el año 1996 con el único objetivo de mejorar las infraestructuras y servicios básicos el polígono industrial. Actualmente cuenta con más de 200 asociados.