El polígono de las Quemadas está más cerca de tener una conexión directa a la autovía, tal y como los empresarios y trabajadores de una de las principales zonas industriales de Córdoba demandan desde hace años. La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará en su próximo consejo rector el proyecto básico del trazado de esa vía que conectará con la glorieta de salida a la autovía A4 por la salida 396, con la calle Fausto García Tena del polígono.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha valorado de forma positiva este avance urbanístico que dará respuesta a las 15.000 personas que trabajan en el polígono industrial y que resconde a la reivindicación histórica de la Asociación Quemasen. "Hace falta un acceso directo a la autovía", ha constatado Fuentes. El proyecto básico de ese futuro trazado constará de tres tramos y dos rotondas y supondrá la construcción de unos 900 metros de longitud de carretera. Incluirá, además, la rehabilitación de una calle en muy mal estado a la entrada de las Quemadillas.

Según el responsable de Urbanismo la obra será inmediata porque es "un vial vital para este pulmón de Córdoba" que permitirá, además, conectar con Rabanales 21. Antes de iniciarse, eso sí, habrá que expropiar los terrenos por donde transcurre el trazado, que pertenecen según ha indicado Fuentes a cuatro propietarios.