El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha decretado el sobreseimiento y archivado la denuncia del presidentes del Instituto Municipal de Deportes, Manuel Torrejimeno, contra la ex gerente de este organismo municipal, María Luisa Gómez por supuesta revelación de secretos. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la decisión se tomó el pasado 24 de septiembre y en el auto se argumenta que no se aprecian indicios de la comisión de este delito.

La denuncia de Torrejimeno contra Gómez se produjo después de que esta renunciara a su cargo de forma “irrevocable” tras recibir un correo electrónico del presidente de este organismo municipal, Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), en el que le pedía, entre otras cosas, que nombrara director de las instalaciones deportivas de El Fontanar a Antonio Muñoz, técnico del Instituto Municipal de Deportes. En febrero, Gómez, en declaraciones a Diario CÓRDOBA, aseguró que de haber aceptado esta indicación habría cometido “prevaricación” y añadió estar "cansada de aguantar las formas del presidente". En sus declaraciones recordó que varias de las actuaciones solicitadas por Torrejimeno "podrían rozar la ilegalidad". Se refería a “designar a un técnico de forma arbitraria" o "alterar el cauce reglamentario de un expediente de contratación para modificar las condiciones y ajustarlas a un perfil en concreto”.

Torrejimeno negó estas supuestas irregularidades, defendió su actuación en rueda de prensa y la oposición pidió su dimisión. Ciudadanos expulsó a la exgerente en su condición de militante del partido al ser señalada como la autora de la filtración del mencionado correo electrónico, algo que ella ha negado. En el pleno de mayo de 2020, el edil compareció en el pleno, pero se aferró a la judicialización del caso para evitar la convocatoria de una comisión de investigación. Cabe recordar que, como advirtió el secretario del pleno en dicha sesión plenaria, "siendo una cuestión prejudicial penal es inviable que se estudie en una comisión de investigación al tratarse de una materia que esta siendo objeto de acciones penales y no podrá hacerse hasta que no haya resolución judicial firme".

El auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba decreta el sobreseimiento provisional de esta causa.

Por su parte, el presidente del Imdeco, ha recurrido esta decisión del juzgado de instrucción número 1 y ha manifestado su "respeto ante los pronunciamientos judiciales". Torrejmeno recuerda que se interpuso también una querella por calumnias e injurias y que desde la apertura de estos procedimientos judiciales, "el concejal de Cs no ha hecho ningún tipo de declaración, confiando en la imparcialidad de la Justicia y que todo lo ocurrido quede aclarado lo antes posible". En lo que se refiere a la expulsión de Ciudadanos de la exgerente, María Luisa Gómez, manifiesta que "se han seguido los procedimientos establecidos en los Estatutos y reglamento de régimen disciplinario, siendo aplicado con todas las garantías".