El concejal de Ciudadanos, Manuel Torrejimeno, asegura que no dimite y que no ha pensado hacerlo. El presidente del Imdeco, acusado la noche del miércoles por la gerente de este ente de proponer acciones “que podrían rozar la ilegalidad”, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que la oposición haya pedido en bloque su dimisión, y ha asegurado haber recibido muestras de apoyo de todo el equipo municipal, incluido el alcalde de Córdoba, con quien anoche intercambió algunos mensajes. Torrejimeno se ha mostrado "apenado y triste" por la situación y el revuelo causado con la marcha de la gerente, María Luisa Gómez, que anunció ayer su renuncia Ha recordado, además, que fue él mismo quien la designó y apostó por ella, recordando que el cargo de gerente es de libre designación y que lo hizo por su "perfil profesional". El edil de Deportes, por contra, dice no tener intención de denunciar a nadie ante los tribunales pese a que Gómez ha declarado que se le estaba forzando a cometer "prevaricación".

Torrejimeno ha defendido el correo que él mismo escribió hace unos días y que envió a la gerente, María Luisa Gómez, y en el que enumera "temas urgentes”, algunos de ellos de dudosa legalidad, a realizar por parte de la gerente antes de su marcha, como la “reestructuración del personal y la reasignación de las tareas” del mismo, la subsanación del expediente del partido de la selección sub 21 de fútbol, y otros relacionados con la Media Maratón, San Eulogio o el Pabellón de la Juventud.

"Es surrealista y mal intencionado", ha dicho el concejal de Cs, al que se le acusa de prevaricación por querer colocar a un trabajador como coordinador de las instalaciones municipales de Fontanar, cuando fue él mismo quien se brindó a hacerlo "sin recibir remuneración económica" a cambio.

Torrejimeno también ha salido al frente de otras acusaciones de irregularidad, diciendo que "en ningún momento ha pedido hacer nada al margen de la norma" y que siempre ha actuado por indicación de la que era su gerente. El edil de Cs solo ha pedido perdón por las formas en que supuestamente trató a la gerente e incluso le ha agradecido su trabajo.

Preguntado por quién podría estar detrás de la filtración del correo electrónico que ha desencadenado está polémica en el seno de Ciudadanos, Torrejimeno ha dicho literalmente que no quiere especular con ello pero que se tratará de “alguien que quiere enmerdar la situación”.

El PP pide prudencia

Del PP, solo Miguel Ángel Torrico se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, y ha sido para decir que toca "ser prudentes" y esperar las explicaciones que dé el edil de Cs en el próximo pleno. También ha valorado de forma positiva que haya solicitado una comparecencia voluntaria. En cualquier caso, ha insistido en que el gobierno municipal está "sólido y cohesionado" y que se buscará una solución para el Imdeco lo más rápido posible. Si bien estas han sido las declaraciones públicas de los populares, en privado han sido muchos los que han expresado su preocupación por la situación generada en el Imdeco.