Síguenos en redes sociales:

CRISIS SANITARIA

Cuatro nuevos positivos en el mercado del Marrubial elevan a 9 el número de contagios

Se han cerrado 13 locales pero el resto permanecerán abiertos

Cuatro nuevos positivos en el mercado del Marrubial elevan a 9 el número de contagios

Cuatro nuevos positivos en el mercado de El Marrubial elevan a 9 el número de contagiados en estas instalaciones, según ha confirmado a Diario CÓRDOBA el delegado municipal de Gestión, Antonio Álvarez. El resultado se ha conocido después de que ayer la Junta de Andalucía llevara a cabo un cribado excepcional en el pabellón Vista Alegre que ha arrojado 6 positivos y en el que estaban incluidos los titulares de los puestos y empleados del mercado municipal que, de manera voluntaria, quisieran realizarse las pruebas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En total, permanecen cerrados 13 puestos por casos positivos, pero el mercado mantendrá su actividad y sus instalaciones abiertas ya que, según ha manifestado el delegado de Gestión, ”de conformidad con lo que nos ha manifestado Salud", en principio no es necesario cerrarlo. Antonio Álvarez ha añadido que “los puestos a los que pudiera haber afectado porque hubiera estado trabajando ayer alguien que haya dado positivo, se han quedado cerrados”, por lo que nadie puede acceder a ellos.

En cuanto a las zonas comunes del mercado, que incluyen los aseos y el vestuario para el personal, Antonio Álvarez ha explicado que “todos los días se hace un protocolo de limpieza y desinfección, por lo tanto este martes por la tarde, cuando se cerró, se limpió absolutamente todo, por lo que en principio nos dicen (Salud) que consideran que no hace falta”.

El gobierno municipal tomó la decisión de cerrar el mercado del Marrubial el pasado viernes, día en la actividad se desarrolló con normalidad, tras tener noticia de los primeros positivos. Se procedió así a la desinfección de las instalaciones por parte de Sadeco, que permanecieron cerradas durante 72 horas, aprovechando que el sábado era día festivo local. El mercado del Marrubial volvió a abrir sus puertas ayer.

Pulsa para ver más contenido para ti