El Real Círculo de la Amistad ha acogido este jueves la presentación de la 7ª edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre. Una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional que este año por primera vez traerá a chef de un país invitado, en este caso, Portugal.

Según los organizadores, la situación provocada por el covid-19 a hecho reestructurar esta séptima edición, que ya contaba con una planificación concreta y que por primera vez, iba a realizar acciones especificas de promoción en el país invitado, Portugal.

A la presentación han asistido Isabel Albás, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; Purificación Joyera, delegada de Turismo de la Junta; Juan Díaz Caballero, diputado de Cohesión Territorial y Miembro del Consejo Rector del Patronato provincial de Turismo, y Enrique Merino, como miembro de la organización Córdoba Califato Gourmet. También han participado los chefs locales Celia Jiménez, del restaurante CJ; Paco Morales, del restaurante Noor y Kisko García, del restaurante Choco.

Como destacaron todas las instituciones, el apoyo y colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de la categoría de éste, más aun, cuando la ciudad y provincia necesitan ser recordadas y reconocidas por sus mejores valores, y uno de ellos es sin duda la gastronomía.

Asimismo, coincidieron en afirmar que el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, han de estar listos a prestar apoyo a este tipo de proyectos que son vitales para la promoción de toda Córdoba.

Igualmente, ha quedado patente que un evento de estas características, influyen decisivamente en generar un turismo de calidad, algo esencial en los tiempos que corren. De hecho, a lo largo de estos años, Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

Novedades

Entre las novedades de esta edición está que se actualiza la imagen corporativa del evento después de 6 ediciones, pero, sobre todo, hay nuevas actividades y una importante acción de promoción para la ciudad y provincia.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano. De hecho, según los organizadores, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica.