Tras expirar el contrato del camping de El Brillante y revertir al ayuntamiento de Córdoba, desde Vox “se ha recordado al equipo de gobierno municipal que "hay una propuesta, con presupuesto incluido, para la apertura de una piscina municipal en el recinto donde se ubicaba el camping y que ha quedado sin uso”, ha explicado la portavoz de Vox en el ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

Vox ha criticado que el equipo de gobierno esté estudiando qué hacer en las instalaciones y haya propuesto, como primera opción, un estacionamiento de caravanas y autocaravanas. “Esto supone poner un parche encima de otro. Ya hay un estacionamiento de caravanas, del que Protucor ya dio cuentas de la falta de rentabilidad”, ha criticado Badanelli.

Además, la portavoz de Vox ha añadido que “hay que optimizar los recursos y las instalaciones que ya reúnen las características para la creación de una piscina de la que disfrutarían los vecinos de las barriadas colindantes. Hacer un proyecto diferente supondría perder tiempo, dinero y suspender en la optimización de recursos”.

Por otra parte, desde Vox han pedido celeridad a la hora de adaptar el terreno a las obras de la Ronda Norte. “Una vez más, aparece una excusa para que los proyectos se pierdan en el tiempo y se denote la falta de gestión de este gobierno municipal. Hay que dar celeridad a los procedimientos y solucionar cuanto antes los impedimentos que puede presentar el trazado de Ronda Norte para el inicio de actividad en la zona del camping. Cuanto más se tarde en llevar a cabo los proyectos, mayor es el descontento de los cordobeses y más dinero y tiempo pierde este ayuntamiento”.

Por último, Badanelli ha recordado a Bellido que “los acuerdos con Vox no pueden quedar en papel mojado y deben cumplirse, es cuestión de coherencia política. Con el cumplimiento de los mismos tendrán a Vox de su lado, de lo contrario habrá que tomar medidas para que se cumplan y no nos temblará la mano”.