La Audiencia provincial de Sevilla ha absuelto a once cordobeses de diversos delitos de lesiones cometidos, supuestamente, sobre una pareja en Lora del Río, en el transcurso de una disputa que se habría originado por la custodia de los hijos que la mujer tiene con su expareja, uno de los presuntos agresores.

De este modo, pese a que la sentencia recoge que la víctima relató a un agente de la Guardia Civil que los autores de las lesiones habrían sido su expareja y otros familiares, en la celebración del juicio tanto ella como el resto de los acusados se acogieron a su derecho a no declarar.

Así, el Ministerio Fiscal imputó delitos de lesiones a los referidos once acusados (en un primer momento, también fue procesado la actual pareja de la mujer), pero el tribunal advierte de "la ausencia de prueba bastante practicada en el acto del juicio oral que permita estimar acreditada, de manera inequívoca y con el grado de certeza que exige la condena penal, la comisión por los acusados de los diferentes delitos, todos ellos de lesiones, que se les imputan".

La sentencia solo recoge como hechos probados que en septiembre del 2016 la mujer fue atendida en un centro de salud, donde se le apreciaron lesiones como un "hematoma facial derecho con marca de zapato, excoriaciones en ambas manos, codos y muslos y policontusiones".

De otro lado, su pareja también asistió el mismo día a un centro sanitario, presentando una herida en la nariz, un hematoma en el cuero cabelludo y signos de inflamación en un dedo.

En el caso ha trabajado como uno de los letrados de la defensa el abogado cordobés Marcos Santiago. La Audiencia de Sevilla entiende que "no ha quedado acreditada la forma de producción de tales lesiones ni su autoría".