La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía ha convocado una concentración para el próximo 29 de junio a las 11.00 horas ante la puerta de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, situada en la avenida República Argentina.

El colectivo advierte de que la privatización del parking del hospital generará unos ingresos de, al menos, 1,8 millones de euros a favor de la empresa adjudicataria, que saldrá del bolsillo de los usuarios.

Esta es una de las acciones que la plataforma tiene previsto llevar a cabo desde que se anunciara la licitación del aparcamiento del hospital Reina Sofía, "un espacio público que lleva más de 40 años siendo gratuito y que utilizan los usuarios cuando acuden por necesidad a las instalaciones hospitalarias", indica la plataforma en un comunicado de prensa.

Esta concentración se suma, entre otras, a la solicitud de reunión que el colectivo ya ha planteado al presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, "que se comprometió en marzo de 2017 -con el PSOE en el Gobierno de la Junta- a mantener la gratuidad del aparcamiento del hospital".

La plataforma critica que ahora, "de forma desleal e incoherente y en perjuicio de la economía de los usuarios", Moreno Bonilla, tras acceder a la Presidencia de la Junta, "haya cambiado de criterio, perjudicando con esta decisión a las personas que deben acudir obligatoriamente a un centro hospitalario en beneficio de otros".

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía anuncia que seguirá desarrollando movilizaciones para informar a la ciudadanía del "pelotazo" que supone la cesión del terreno público del recinto hospitalario. "La Junta de Andalucía, con el Partido Popular al frente, se ha sacado de la chistera esta privatización para que otros se beneficien del dinero de los usuarios, obligándoles a pagar un copago o repago en la sanidad pública", afirma el colectivo.