La planta alta del centro comercial El Arcángel será remodelada. Entre las licencias que ha otorgado la Gerencia de Urbanismo mediante resolución de su presidente, Salvador Fuentes, durante el estado de alarma, destacan tres que tienen que ver con este centro comercial y con obras que se van a llevar a cabo en el mismo. Los trabajos se van a centrar principalmente en la parte de la planta alta que ocupaba el supermercado Eroski antes de su cierre.

En primer lugar está el permiso concedido a Veracruz Properties Socimi, propietaria de parte del centro comercial, para dividir un gran local en seis más de menores dimensiones y mejores condiciones de comercialización. De esa forma se configurará una nueva galería comercial, que estará conectada con la actual situada en la misma planta. La galería comercial será de uso público pero no se podrá acceder a la misma fuera del horario comercial. Según consta en el proyecto, los nuevos locales quedarán de momento sin uso y necesitarán proyecto y licencia cuando en el futuro se quieran abrir. La superficie total del local que se va a dividir es de 8.647 metros cuadrados, de los que 8.230 están en la plata alta y 417 en la entreplanta existente. Las obras contemplan también la sustitución del ascensor existente por dos de mejores prestaciones y la demolición y construcción de una nueva escalera de acceso a la entreplanta.

En el centro comercial El Arcángel a principios de año había planes de remodelación que incluían cine. En febrero de este año, fuentes de toda solvencia de este centro explicaban a este periódico que, además del supermercado que abrirá Grup Supeco Maxor en parte del espacio que ocupó Eroski antes de cerrar hace cuatro años, "está pendiente que vengan cines y más restauración y ocio" e, incluso, "ya están los contratos firmados". Este periódico ha intentado este viernes, sin éxito, confirmar, por parte del centro y de sus propietarios, si esos planes siguen adelante.

La segunda licencia que hay en relación al centro comercial es de actividad y obra y permite adaptar un local para el supermercado, que se instalará en parte de la superficie que dejó libre Eroski y que promueve el grupo Supeco Maxor. Supeco, que pertenece a Carrefour, es una especie de cadena low cost que abrió por primera vez en España en el 2012 y que ya tiene presencia en todo el Estado.

Por último, la tercera licencia es la concedida por Urbanismo a Zara España, que va a adaptar un local para venta menor de confección.