La Fundación Internacional Aproni, que gestiona en Córdoba el servicio de apoyo al programa de acogimiento familiar de menores, cuyo germen es la Asociación de Ayuda y Protección al Niño, que data del 1997, ha puesto en marcha una campaña de difusión y sensibilización del acogimiento familiar bajo el mensaje Sé mi familia #CuentoContigo.

Esta fundación es una entidad sin ánimo de lucro cuya sede central está en Écija, y desarrolla su actividad dando respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables, principalmente los menores. En Córdoba, Aproni cuenta con un equipo técnico formado por trabajadores sociales, educadoras y psicólogas.

En el marco de la citada campaña, la Fundación Aproni colocó una mesa informativa el pasado jueves, día 20, en el hall de entrada del edificio de consultas externas del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba; mesas que se repetirán los días 4, 5 y 6 de marzo en el centro comercial La Sierra.

En esta mesa informativa, miembros del propio equipo técnico y personal del Servicio de Protección de Menores de la Junta en Córdoba informaron a las personas interesadas de las características del programa de acogimiento, centrado en menores que «al encontrarse en situación de desprotección, deben ser separados temporal o permanentemente de sus padres y madres. El acogimiento familiar les permite tener una vida normalizada, que garantice su desarrollo integral como personas, evitando su estancia prolongada en centros de protección de menores, a la vez que manteniendo la vinculación con su familia de origen», explican desde Aproni.

Con esta campaña se pretende dar a conocer el recurso del acogimiento familiar como una alternativa válida para que menores tutelados por la Junta, y atendidos en centros de protección, pasen a convivir con una familia, «y fomentar la cultura del acogimiento familiar».