Síguenos en redes sociales:

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Las casetas de la Feria de Mayo tendrán que ser más accesibles

El equipo de gobierno aprueba las nuevas bases reguladoras de las casetas para este año que no incluyen novedades, pero sí recomendaciones para mejorar la accesibilidad de los recintos

Las casetas de la Feria de Mayo tendrán que ser más accesibles

La junta de gobierno local ha aprobado hoy por urgencias las bases reguladoras para la instalación de casetas en la Feria de Mayo del 2020. Los portavoces de PP y Cs, Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás, han informado de que las bases han contado con el consenso de los colectivos que hacen realidad la feria y han explicado que los únicos cambios respecto a las bases reguladoras de casetas del pasado año han sido los relativos a las cuestiones de accesibilidad.

De este modo, en las bases, aprobadas hoy junto al plan normativo del 2020 en la junta de gobierno, se han incluido recomendaciones a los colectivos y particulares que montan casetas en El Arenal para que hagan todos estos recintos más accesible, tanto en sus puertas de entrada como en el acceso a los baños con, por ejemplo, la incorporación de rampas que permitan y faciliten el acceso a personas con movilidad reducida.

La Feria de Mayo se celebrará este año del 23 al 30 de mayo próximos. Las personas y los colectivos interesados en montar casetas deberán esperar a que se publiquen las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y, a partir de ahí, tendrán 15 días hábiles para tramitar su solicitud. Según han informado los portavoces de PP y Cs, las bases recién aprobadas no incluyen ninguna otra modificación respecto al horario de apertura y cierre de las casetas, que será a partir de las 13 horas, mientras que el cierre se prolongará los viernes y sábado hasta las 6.00 de la mañana.

Pulsa para ver más contenido para ti