Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

La traca final de los Reyes Magos

Tras días de visitas a colegios, hospitales y asociaciones, que han multiplicado la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en toda Córdoba, ocho cabalgatas recorrerán hoy la ciudad para que nadie se vaya sin su dosis de ilusión real

La traca final de los Reyes Magos

Si tienen hijos pequeños, muy pequeños, cuanto más pequeños mejor, si han sido capaces de cultivar la magia en sus hijos mayores o mantienen vivo el Peter Pan que todo el mundo lleva dentro con el deseo innato de alargar la infancia hasta el infinito, hoy puede ser un gran día. Y una gran noche de ilusión. Atrás quedan días de compras frenéticas (algunos aún estarán esta mañana apurando las horas de consumo desaforado) en las que, de forma más o menos acertada, todo el mundo ha trabajado para intentar contentar a otros. Los que más trabajo tendrán hoy serán los Reyes Magos, que antes de empezar el reparto de regalos nocturno, tendrán que saludar a todos los cordobeses que acudan a la cabalgata.

[Sigue en directo la cabalgata de Córdoba]

Este año, como novedad, empezarán el recorrido en el hall del Ayuntamiento, donde habrá una recepción en la que los Reyes Magos representarán la ofrenda al Niño. Y a partir de ahí, directos al Arenal para poner en marcha la cabalgata. Todo está preparado ya. 14 carrozas, 700 personas de la comitiva, 200 niños cuidadosamente seleccionados, los 80 músicos de las bandas de la Coronación de Espinas y el Cristo del Amor, los 9.000 kilos de golosinas y los miles de regalos prácticos que los Reyes lanzarán al público, así como los tres puntos de recarga donde reponer material para que nadie se quede hoy sin una chuchería que echarse a la boca. El tiempo acompañará esta vez. Nada de borrascas a la vista como la que dio al traste con las carrozas hace dos años, ni nubarrones que puedan enturbiar la fiesta, tan solo sol y frío.

Conviene recordar que para que el desfile fluya, habrá cortes de tráfico desde las 16.00 horas. Además, por motivos de seguridad, durante el recorrido, el Ayuntamiento tiene previsto instalar vallado elástico en las zonas de más afluencia, empezando por el acceso desde el Campo de la Verdad hasta la plaza Andalucía, así como desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y desde Puerta del Colodro hasta el final la de avenida Agrupación Córdoba. Los cortes de tráfico afectarán a primera hora al Puente del Arenal, la avenida del Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores e irán avanzando progresivamente a los accesos a lo largo de todo el recorrido.

La salida del cortejo tendrá lugar en la plaza de Santa Teresa a las 17.00 horas y a partir de ahí, el desfile avanzará hasta la meta, situada en la avenida Agrupación Córdoba. Justo a las 21.00 horas, hora prevista de llegada a este enclave, arrancará la cabalgata de Ciudad Jardín, que partirá de la sede de la asociación de comerciantes, en la calle don Lope de Sosa, 34. La magia inconmensurable de los Reyes Magos hará posible que las seis barriadas periféricas celebren sus cabalgatas de forma simultánea a la principal, con salidas entre las 16.00 y las 18.30 horas. Hoy es la traca final. Mejor no pensar mucho el tema, que marea. Suerte esta noche.

Pulsa para ver más contenido para ti