Junta y Ayuntamiento se comprometen a "impulsar" Rabanales 21. Ese es el mensaje que han transmitido esta mañana tanto el alcalde, José María Bellido, como el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Córdoba. Marín se ha comprometido a "resolver las dificultades" que tiene el parque tecnológico "en un corto plazo". Aunque no han dado detalles de cómo se materializará ese impulso a Rabanales 21, el vicepresidente de la Junta ha recordado que el problema "radica en las deudas que existen" y ha explicado que se están manteniendo conversaciones con los consejeros de Hacienda y Economía "para ver cómo se resuelven" y "cómo podría la Junta incorporarse al proyecto como patrono con más acciones para poder ofrecer suelo en condiciones más ventajosas". Esa será, según Marín, la línea de trabajo a seguir.

Hay que recordar que el plan de viabilidad aprobado en el 2017 por Rabanales 21 preveía, además de la ampliación de capital que ya se realizó, otras medidas como la dación en pago con solares para reducir la deuda que el parque mantiene con la Junta. Otra medida que afecta a la Junta es la capitalización de deuda, es decir, la de convertir en acciones las cantidades adeudadas. Esas fórmulas siguen en fase de estudio y pendientes de aprobación.

Por su parte, el alcalde ha señalado que "hay que resolver el problema financiero que tiene el parque para que, a su vez, eso ayude a mejorar la disponibilidad de suelo que tiene para atender a empresas en materia de innovación". Bellido ha destacado que el "compromiso de la Junta es absoluto para retomar planes estratégicos" de este parque y se ha mostrado convencido de que "en los próximos meses" se podrá resolver la situación.