Cruz Roja de Córdoba ha reconocido la labor de 16 empresas que colaboran en la inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión, en un acto celebrado en su sede. Según la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, cada vez son más las empresas que asumen esta responsabilidad como “un acto generoso”, posibilitando que cada día los niveles de empleabilidad de personas en riego de exclusión sean mejores. Con el acto, según Ruiz, se agradece su disposición y se sensibiliza de que esta disposición empresarial “es el camino, el motor del cambio social”, intentando que las empresas participen “cada día más en estos procesos” para que cambien los niveles de desigualdad social.

Este es el noveno año que Cruz Roja de Córdoba ofrece este reconocimiento, según Nicoletta Comito, responsable de empleo de la entidad. Comito manifestó que este programa de inserción sociolaboral se realiza en colaboración con el Fondo Social Europeo Según explicó la responsable de empleo, han sido más de 60 empresas las que han colaborado con el programa en estos tres últimos años, y un 37% de las personas que han pasado por los itinerarios que ofrece Cruz Roja han conseguido empleo, lo que ha supuesto, para Comito, una mejora “en su actitud hacia la vida”, además de un trabajo.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo, Ángel Herrador, apoyó la iniciativa de Cruz Roja de Córdoba, anunciando que la Consejería está trabajando en esta línea para que los colectivos de personas desfavorecidas “no se queden atrás”.

Una de las beneficiadas de estos itinerarios, Pilar González, puso el calor humano al mostrar su esperanza de que la vuelvan a llamar para trabajar, tras realizar un curso de cajera y conseguir un contrato en Carrefour, que ha finalizado. Pilar “perdió su miedo” a entrar en el mercado laboral, por su edad, en Cruz Roja de Córdoba y hoy le gustaría “seguir más con ellos”.

Las empresas que han recibido el reconocimiento son: Alegra Centro de Psicología, Carrefour, Comercial Piedra Trujillo, Dos Amigos Burrito, Mara Domínguez Easy Stilist, Hospedería Luis de Góngora, Instituto Alcántara, Mango, Parfois Arcángel, Resturantes Temáticos del Sur, Negocios de Restauración del Sur, Socibus, Taberna El Pisto, Tendam Global Fashion Retail, Trapalladas y Zara.