Podemos ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno de PP y Cs. Para este grupo municipal la acción política del gobierno municipal en Córdoba se resume en una sola idea: "Están vendiendo humo". Los concejales de la formación morada Cristina Pedrajas y Juan Alcántara han hecho su balance de los primeros meses del mandato de un gobierno, que a su juicio, no ha cogido aún las riendas y mantiene los problemas en el mismo punto en el que estaban en junio. Podemos considera, además, que los socios que cogobiernan "están compitiendo para ver quién saca el titular de prensa más llamativo" y por su presencia mediática. También consideran "una irrealidad absoluta" que el alcalde cifre en un 90% el grado de ejecución de las 23 medidas que pactaron para los 100 primeros días.

De este modo, desde Podemos se pone el acento en el atasco o parálisis de asuntos como la cesión de Caballerizas, los pisos turísticos, la obra del Centro de Exposiciones, la mejora de las instalaciones deportivas municipales o los problemas de suministro de agua de las parcelaciones.

En otro orden de cosas, Podemos crítica que PP y Cs encuentren en Vox la mayoría absoluta "que no le ha dado las urnas" para sacar adelante medidas que van en contra de la ley de memoria histórica o que plantean "descaradamente" el cobro en las dietas de las empresas municipales. La formación morada ha cifrado en 100.000 euros (2.000 por consejero) el coste que supondrá para las arcas municipales el cobro de estos pluses por asistencia a los consejos. "Es un robo innecesario a las arcas públicas", ha dicho Cristina Pedrajas, después de recordar que el gobierno municipal dejó sin voto en los consejos de las empresas municipales y los organismos autónomos al Consejo del Movimiento Ciudadano y a los sindicatos.

Asimismo, Podemos ha querido subrayar su papel equidistante entre el gobierno actual y el saliente: "No queremos estar en las cuchilladas entre el gobierno actual y el anterior, nosotros estamos con los ciudadanos en la calle", han reivindicado. En último lugar, han reivindicado la constitución de las juntas municipales de distrito e información sobre las inversiones financieramente sostenibles. Respecto a las ordenanzas fiscales, Juan Alcántara ha alertado de que la rebaja fiscal planteada por PP y Cs afectará a los ingresos y se verá reflejada en la falta de presupuesto en las áreas sociales, en vivienda y empleo. Aunque considera que el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ya ha elegido a Vox como aliado para pactar las ordenanzas fiscales --que ha tachado de "negocionistas"--, Podemos presentará sus propuestas fiscales la semana próxima.