La cuarta jornada de la Velá de la Fuensanta transcurre hoy a ritmo de batucada y flamenco. Cordobeses y visitantes se encuentran en la plaza del Pocito participando en las distintas actividades programadas para el penúltimo día de fiesta, entre las que sobresale la sardiná sardináque prepara la asociación de vecinos San José Obrero, cocinando 150 kilos de este pescado para unas 1.100 personas.

El Santuario de la Fuensanta ha acogido la celebración de dos eucaristías esta mañana, a las que han sucedido la música y una batucada ofrecida por la agrupación cordobesa Samborejo.

En estos momentos actúa en el escenario el cuadro flamenco de Cristina Rizos, que ameniza el mediodía a los comensales que ya están degustando las sardinas y la comida elaborada en el ambigú.

Entre estos se encuentra Sami Morelli, que ha viajado a Córdoba desde la Comunidad Valenciana con unos amigos italianos que son pescadores y han acudido a la Velá para probar las sardinas españolas.

De otro lado, Carmen Martínez y Josefa Laguna afirman que han acudido a la Velá para visitar a la virgen de la Fuensanta. Josefa opina, además, que esta fiesta "ha ganado mucho desde que empezó hasta ahora" y puntualiza que "llevo viniendo toda la vida".

En la misma línea,Carmen Martínez explica que es vecina de la Huerta de la Reina, pero "vengo a ver a la virgen todos los años", al igual que acude a visitar a San Rafael o a la Virgen de los Dolores, ha comentado.

Para esta tarde, el programa anuncia una animación musical con DJ a partir de las 20.30 horas en la plaza del Pocito y la actuación de Fitflamc a partir de las 22.00 horas.

La asociación de vecinos San José Obrero ha preparado la sardiná. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Una de las actuaciones de este domingo en la Velá. Fotos: SÁNCHEZ MORENO