El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha presidido la tradicional eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen de la Fuensanta, que ha tenido lugar esta mañana en su santuario.

A la misa ha asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, entre otros, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, y los concejales Miguel Ángel Torrico y Marian Aguilar. Entre los miembros de la corporación municipal cordobesa también ha asistido la edil de Vox Paula Badanelli.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel también ha asistido al acto religioso.

La misa de hoy se celebra después de que anoche, la Virgen de la Fuensanta regresase a su santuario desde la Catedral, tras haber visitado días atrás varias iglesias cordobesas.

El obispo, en el centro, durante la eucaristía. Foto: SÁNCHEZ MORENO

El alcalde, José María Bellido, el presidente de las cofradías, Gómez San Miguel, y los concejales Isabel Albás, Salvador Fuentes y Marian Aguilar, en primera fila. Foto: SÁNCHEZ MORENO

AGENDA DE LA VELÁ

PLAZA DEL POCITO

A las 20.30 horas, animación musical a cargo del DJ Charly. A las 22.00 horas, grupo de baile FitFlamc.

PLAZA DE LA JUVENTUD

18.45 h., duelo musical entre raperos. 21.30 h. Malpoeta y otras actuaciones.