El Pleno de Córdoba tomará conocimiento de la dimisión del concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón (PP), en una sesión extraordinaria que tendrá lugar mañana jueves. El edil, que se marcha por motivos de salud, será sustituido en la Delegación de Cultura por Blanca Torrent y su salida provoca la entrada de la número 10 de la lista del PP, Lourdes Morales, que se situará al frente de la ConcejaTransformación Digital.

La celebración de un pleno extraordinario (que se cobra como una dieta aparte en el caso de los concejales sin dedicación exclusiva) ha despertado recelos en los grupos de la oposición de Vox y Podemos, que han puesto en duda la necesidad de que se haga en sesión extraordinaria, siendo el pleno ordinario de septiembre el próximo día 17.

En otro orden de cosas, Vox respondió ayer a la advertencia del alcalde, José María Bellido, para que apoyara las ordenanzas fiscales de PP y Cs. El regidor les recordó que en caso de no hacerlo (el gobierno municipal necesita los dos votos de Vox para alcanzar la mayoría) se mantendrá la fiscalidad de PSOE e IU. La portavoz de Vox, Paula Badanelli, reiteró ayer su rechazo a la propuesta del PP y volvió a exigir una reunión «con papeles» para abordar el tema.