La plataforma Más Libres ha presentado este mediodía en el registro de entrada de la Diputación de Córdoba unas 75.000 firmas recogidas a través de internet para la retirada de la exposición ‘Maculadas sin remedio’, organizada por el ente provincial y que contiene obras de 14 artistas.

La portavoz de la plataforma,Teresa García Noblejas, anunció que estas son las firmas hasta ayer por la tarde, en que se imprimieron para presentarlas en el registro de entrada, pero aclaró que esta mañana la cifra superaba las 84.000, que serán entregadas durante la próxima semana, en “vísperas de las elecciones municipales”.

La portavoz responsabilizó, a la entrada del Palacio de la Merced, ante unos 200 concentrados en contra de la exposición, entre ellos un grupo de jóvenes, de la ofensa a la Virgen y los sentimientos religiosos de “miles de cristianos, ciudadanos de bien y también musulmanes” al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, a la delegada de Cultura, Marisa Ruz, y a los partidos que los sostienen, además de “incitar al odio contra los cristianos y los sentimientos religiosos”. García Noblejas insistió que con el dinero público “no se ofende”.

Además, de la presentación de las 75.000 firmas, sobre la una de la tarde el registro de entrada de la Diputación estuvo colapsado de personas que estaban presentando su disconformidad con esta exposición.

Por su parte, Andrés Lorite, diputado electo del PP por Córdoba para el Congreso, pide que se retire “inmediatamente esta intolerable” exposición, que ofende “los sentimientos religiosos de la población cordobesa, que profesa la fe católica”. Para Lorite es reprobable la exposición desde el punto de vista penal, por lo que han interpuesto una denuncia en la Fiscalía Provincial. Para el diputado electo la mayoría de las imágenes de la exposición son “ofensivas y blasfemas”.

Durante la concentración a las puertas del Palacio de la Merced se corearon eslóganes como “Fuera exposición”, “Fuera políticos”, “Presidente, dimisión” o “Respeta a los cristianos”, entre otros.

La Policía Nacional manifestó, por su parte, que continúa con la investigación abierta para conocer al autor del atentado contra el cuadro.