El Gobierno en funciones ha rechazado cualquier ataque a la libertad religiosa pero ha pedido que "no se destruya el arte", en referencia a la obra Con flores a María, de la exposición Maculadas sin remedio, que se está exhibiendo en el Palacio de la Merced de Córdoba.

PP, Ciudadanos y Vox pidieron la retirada de la obra por "ofender los sentimientos religiosos" y Abogados Cristianos anunció una demanda contra la Diputación de Córdoba. El martes 14 de mayo el cuadro apareció rajado.

"Nosotros no queremos que se ataque la libertad religiosa para nada, tampoco queremos se destruya el arte, hay fórmulas para expresarse, la libertad de expresión es el kit de cuestión", ha subrayado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, este viernes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Preguntada por la posición del Ejecutivo sobre el aumento de casos de ataques a la libertad religiosa en España y, en concreto, acerca de la exposición del cuadro de la Virgen semidesnuda en Córdoba, Celaá ha defendido la libertad de expresión para "mantener el arte en los museos" pero ha insistido en su rechazo a los ataques a la libertad religiosa. "Desde luego 'no' a ningún ataque a la libertad religiosa", ha apostillado.