Un grupo de funcionarios de la prisión de Córdoba se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad exigiendo mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los manifestantes, que no representan a ningún sindicato, iniciaron su marcha en las puertas de la antigua prisión de Fátima y la han concluido en la Plaza de la Constitución, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno.

El motivo de la manifestación era, según han apuntado a este periódico, el mismo de las protestas que se han venido llevando a cabo en todo el país hace unos días, como es la mejora de las condiciones laborales, sobre todo en lo que se refiere a la dotación de personal, cobertura de bajas y jubilaciones, mejoras salariales y promoción de categorías, así como actualización formativa para poder atender con solvencia la distinta casuística que se da entre los internos y una mayor dotación de medios.

Asimismo se quejan de la masificación de algunos centros, entre ellos el de Córdoba, y reclaman más medidas de seguridad para los trabajadores que prestan sus servicios en ellos, ya que en los últimos años viene aumentando el número de agresiones que sufren los funcionarios.