El PP, si gobierna en el Ayuntamiento, recuperará los nombres que se eliminan del callejero y organizará una consulta popular, “con voto secreto”, que determinará si se sustituyen o no y qué nuevas denominaciones se ponen. Así lo ha manifestado esta mañana el candidato a la Alcaldía por el PP, José María Bellido, y portavoz del grupo municipal, tras lamentar la ruptura del consenso, que, a su juicio, se ha producido con la aprobación por parte de PSOE, IU y Ganemos ayer en el consejo rector de Urbanismo de los nombres que tendrán 13 calles que pierden su denominación para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica, con un dictamen de la comisión creada sobre esta materia y con un acuerdo plenario de febrero pasado.

Bellido asegura que “en seis meses serán los cordobeses los que tengan la oportunidad de decidir qué nombres quieren para esas calles y otras”, ya que “nadie puede imponer sus nombres ni sus verdades”. En relación a las consecuencias que puede tener para las ciudadanos esta marcha atrás en la modificación del callejero, Bellido piensa que “quien rompe el consenso es el que debe reflexionar sobre las consecuencias posteriores que puede tener y será su responsabilidad si luego hay marcha atrás”. "Yo intentaré recuperar ese consenso y ese diálogo, pero lo haré preguntando antes a los cordobeses", asegura

Bellido ha criticado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, manifestando que “es el caballo de Troya de Podemos en el Ayuntamiento” y “quiere tomar ventaja” en “una competición que ha iniciado para ver quién recoge más votos de la extrema más izquierda”. Bellido considera que “no es casualidad” que el acuerdo sobre los nuevos nombres del callejero se haya adoptado “justo un día antes del inicio de la campaña electoral” para las autonómicas. Sin embargo, añade, “pase lo que pase con el nombre de las calles”, lo “importante es que Córdoba sigue igual”, y sigue siendo “la capital del paro”.