Aunque lejos de casos como los registrados en agosto con más de tres contenedores ardiendo casi a la vez en distintos puntos de la ciudad, o los seis que fueron calcinados en la noche del pasado día 4 de octubre, los actos vandálicos de quema de contenedores siguen produciéndose, comenzando esta pasada madrugada con los bomberos de Córdoba teniendo que sofocar poco después de la medianoche un incendio en el Sector Sur, informan fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS).

La primera actuación de la jornada de los especialistas para apagar las llamas tuvo lugar concretamente en la calle Jerez, en el entorno en el que más casos de este tipo se registran en Córdoba. Al respecto, puede recordarse que en la ciudad se viene constatando al año en las últimas temporadas una media de 200 incendios de contenedores, cuyo valor cada uno de ellos se estima en 800 euros por parte de la empresa municipal de residuos urbanos Sadeco. El pasado 8 de septiembre Diario CÓRDOBA informó de la detención de un hombre por parte de la Policía Nacional como presunto autor de parte de la oleada de actos vandálicos, atribuyéndole al menos la quema de 14 de estos enseres urbanos.

Sin embargo, estos incidentes no dejaron de producirse a lo largo de la jornada, con otro caso de un incendio de un contenedor en la calle Doctor Ángel Catiñeira (en Miralbaida, sobre las 14.00 horas) y, ya por la noche, sobre las 21.30 horas, en Virgen de Fátima.