Un centenar de jóvenes emprendedores cordobeses participan esta mañana en un encuentro organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y la Asociación de Jóvenes Empresarios en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba en el que han podido presentar sus productos y crear alianzas con otras empresas de distintos sectores.

El formato, basado en presentaciones rápidas, de unos tres minutos, ha marcado el ritmo de la cita, que obliga a los emprendedores a ir al grano y no irse por las ramas si quieren sacar partido a las posibles sinergias que se generan cuando contactan con emprendedores. Según ha explicado Francisco Castejón, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE, en el encuentro se han dado cita empresarios de muchos sectores, con especial presencia del área tecnológica, donde Córdoba parece estar despuntando en los últimos años.

La parte formativa ha corrido a cargo de José Lumbreras, coach de negocios de la empresa Impulso Coach que ha explicado a los asistentes las claves de la venta consultiva, aquella en la que el vendedor pone el foco en un sector del mercado tras identificar que su producto responde a una necesidad concreta.

Para los empresarios participantes, la experiencia les permite ponerse a prueba, hacer contactos y tener en cartera a posibles clientes y proveedores de distintas áreas. La inauguración del encuentro ha contado con la presencia del presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno, Esther Ruiz; el director del IAJ, Francisco Pizarro; el presidente de AJE, Francisco Castejón y la presidenta del Imdeec, Mar Téllez, entre otras autoridades locales.