Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO

García niega que el retraso en la instalación de ascensores sea de Urbanismo

El primer teniente de alcalde dice sentir "estupor" ante las críticas de la delegada de la Junta, Josefina Vioque

García niega que el retraso en la instalación de ascensores sea de Urbanismo

El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha expresado en un comunicado su "estupor" por las declaraciones de la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Vioque, en las que culpa del retraso en la instalación de ascensores en numerosas comunidades a la Gerencia Municipal de Urbanismo por la concesión de licencias. "O la delegada tiene un sentido del humor bastante difícil de entender o su temeridad política no tiene límites", afirma el también presidente de Urbanismo.

En la nota de prensa, Pedro García explica que las solicitudes de licencias se hicieron a mediados de mayo del 2017, y que en concreto se trataba de un total de 44. "Para agilizar el procedimiento se emitIó una comunicación Interna en la Gerencia dando prioridad a estos expedientes por ser ayudas públicas y por abordar la resolución de un tema tan importante como es la accesibilidad”, asegura el responsable de Urbanismo. Así, entre julio de 2017 y enero de 2018, se han concedido 37 licencias, mientras que las siete restantes están tardando más, sostiene García, por "la complejidad de los expedientes" .

El primer teniente de alcalde le pide a la delegada que tenga en consideración el esfuerzo que se ha hecho desde el Ayuntamiento para acelerar la concesión de licencias, pero ha lamentado que viertas esas críticas quien "ha tardado 9 meses en resolver unas solicitudes de rehabilitación, dos años en conceder y pagar las ayudas al alquiler que deberían ser inmediatas y todos los años que lleva de delegada sin convocar los órganos de seguimiento y participación del Área de Rehabilitación de la Axerquía, a pesar de las reiteradas solicitudes municipales recibidas".

Por último, el comunicado acusa a la Junta de Andalucía de haber engañado a 400 comunidades de propietarios por haberles prometido ayudas "por encima de sus posibilidades". "Cuando el 90% de las comunidades engañadas hace una década aún no tienen ascensor, hablar de celeridad o de tomarse un poquito más en serio (la concesión de licencias) es asombroso”.

Pulsa para ver más contenido para ti