La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la provincia de Córdoba por lluvias y viento durante toda la jornada de hoy, miércoles, 28 de febrero, y mañana jueves, uno de marzo.

Hasta las 20.10 horas de hoy , se han registrado en la capital cordobesa 11,6 litros por metro cuadrado, según datos del observatorio meteorológico del aeropuerto. En cuanto a incidencias, los bomberos han realizado 4 salidas, una jornada tranquila en general. Una de esas salidas ha sido a la calle Concepción, donde el viento ha hecho caer una cornisa. No ha habido daños personales. En la provincia, se ha anegado una carretera comarcal en La Granjuela y una vivienda en Conquista. Normalidad en las carreteras, según la Guardia Civil de Tráfico.

La previsión de precipitaciones ha motivado este miércoles la suspensión de algunas de las actividades previstas para este 28-F, Día de Andalucía, en Córdoba, como la marcha segunda marcha hípica de Córdoba Ecuestre, o las visitas guiadas a Medina Azahara.

Con eventos deportivos como la Andalucía Bike Race o la carrera popular de Zoco a Zoco no ha podido la lluvia.

Fenómenos previstos (página web de la Aemet)