La prueba de ciclismo MTB de la Andalucía Bike Race afronta su tramo final, ese tramo decisivo en el que cada kilómetro resulta decisivo para la victoria final en esta carrera. Y ese tramo final tendrá lugar en Córdoba. La provincia acoge las tres últimas etapas. En el día de ayer, decenas de cordobeses que participan en estas tres etapas recogieron ayer sus dorsales en el hotel Córdoba Center. La etapa de hoy tiene su salida en el Vial Norte a las 09.50 horas.

FERREIRA SIGUE LÍDER / Andújar siempre es sinónimo de dureza para los Mountain Bikers. Una etapa de 70 km con cerca de 2000 metros de desnivel acumulado, marcan esta jornada como de muy exigente. El que se relajara Andújar lo pagaría en Córdoba. Y eso lo sabía el líder provisional, Tiago Ferreira. El recorrido comenzó con largo ascenso hasta Virgen de la Cabeza pasando por La Centenera. Acto seguido, los Mountain Bikers afrontaron el sinuoso descenso de los Caracolillos, seguido del exigente ascenso de El Madroño para finalizar descendiendo Camino Viejo. Una etapa para comenzar a marcar diferencias. Como ya ocurriera en la jornada anterior, Tiago Ferreira impuso el ritmo y el control de la etapa. Bajo su tutela le seguían sin descanso Rabensteiner, Ulman, Swenson, Becking, que todos trababan de arrebatar el liderato al portugués. Por el paso del segundo punto de control, el que mandaba sobre la cabeza de carrera era el compañero de equipo de Ferreira, Hans Becking, seguido de Swenson y Rabesteiner que veían la oportunidad de sacar distancia al líder de la general. El portugués pasó apuros en el descenso de Los Caracolillos y se distanció del grupo de cabeza en veinte segundos. Quedaba un ascenso duro que sería decisivo en el tramo final.

Tiago Ferreira asumió el papel de líder y tras la pérdida de segundos en Los Caracolillos, recuperó la distancia en el ascenso de El Madroño. Una subida dura en la que el portugués estuvo intratable y logró colocarse de nuevo en la cabeza de la carrera. La parte última de la etapa era un descenso por El Camino Viejo que desembocaría en la línea de llegada instalada en Andújar. En categoría femenina, la malagueña Natalia Fischer le ha dado la vuelta a la clasificación tras realizar una gran carrera en la jornada de transición. Natalia que en la segunda jornada de Linares quedó alejada del pódium, salió en Andújar con la intención única de colocarse arriba en el cajón. Dicho y hecho. Fischer mandó en gran parte del recorrido, en el primer punto de control ya dinamitó la distancia con el grupo que lideraba la clasificación general. Fischer no se amilanó y trabajó duro llevarse la victoria de etapa y colocarse líder.