Síguenos en redes sociales:

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento activa un protocolo para la ola de calor

Se atenderán a más de 2.000 personas a través de este programa

El Ayuntamiento activa un protocolo para la ola de calor

El Ayuntamiento de Córdoba ha activado un protocolo ante la ola de calor que soporta la ciudad, por el que se va a atender a los sectores de población más vulnerables (personas sin hogar y otra en situación de exclusión social), según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU).

La subida de temperatura, que ha puesto a Córdoba en alerta naranja, obliga a adoptar algunas medidas excepcionales, como actuaciones de formación en medidas preventivas, detección y seguimiento de casos de riesgo, ofrecimiento de un servicio de traslado de personas, la habilitación de espacios públicos frescos para pasar las horas de más calor y actuaciones de coordinación con otros servicios de la Junta de Andalucía y con otras entidades.

Para las personas mayores o con discapacidad se realizarán , en coordinación con Cruz Roja, llamadas diarias para aconsejar a las personas cómo deben vestirse, hidratarse y mantener la vivienda lo más fresca posible. Para las que reciben ayuda a domicilio recibirán la misma información y se les ofrecerá desplazarlas en coche adaptado al centro de participación activa más cercano a su domicilio.

El área de Servicios Sociales tiene previsto artendr a 2.000 personas acogidas al programa de ayuda a domicilio y a 202 pesonas sin hogar que viven en la calle

Pulsa para ver más contenido para ti