El primer teniente de alcalde, Pedro García, ha anunciado que mañana se llevará a la comisión de Desarrollo el expediente para la creación del instituto de turismo, que sustituirá al Consorcio de Turismo, en proceso de disolución. El nombre del futuro organismo será Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y, según confirmó García, los trabajadores del consorcio pasarán «automáticamente» al nuevo ente que gestionará las políticas turísticas municipales.

El expediente, que incluye además del preceptivo informe, una propuesta de estatutos, irá al Pleno de la semana que viene para su aprobación inicial. Después se abrirá un plazo de un mes para presentar alegaciones, que tras su correspondiente periodo de exposición y resolución, se llevará de nuevo al Pleno para su aprobación definitiva.

García ha informado además de que entre las propuestas que se conocerán mañana en la comisión de Desarrollo se incluye la ampliación del consejo rector de este organismo, que contará, además de con representantes de los partidos políticos, miembros de la UCO, los sindicatos y los vecinos. Según ha informado el responsable de Turismo es potestad de la Junta de gobierno local elegir a esos representantes.