La Junta estudiará la rehabilitación integral del Parque Figueroa. La idea parte de la asociación de vecinos del barrio, que se ha reunido con la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta, Josefina Vioque, para plantearle una intervención que mejore fachadas, azoteas y pintura. Según fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda, la delegada se ha comprometido a estudiar la propuesta que le han presentado los vecinos, en la que plantean también la implicación del Ayuntamiento y su propia participación.

La idea de los vecinos, transmitida a la delegada por el portavoz de la asociación del Parque Figueroa, Francisco Muñoz, es que las administraciones sufraguen la mitad de la actuación, comprometiéndose ellos a correr con los gastos del 50% restante. «Queremos un convenio entre la Junta, el Ayuntamiento y la asociación de vecinos, donde cooperemos todos, al igual que en los ascensores», señala Francisco Muñoz. Cabe recordar que el Parque Figueroa fue pionero en la colocación de ascensores.

Tanto el representante vecinal como la delegada valoraron de forma positiva la reunión. Además, y según Fomento y Vivienda, a la delegada le pareció bien «la propuesta planteada y se ha comprometido a trasladar al equipo directivo de la Consejería y al Ayuntamiento la iniciativa, que estará supedita a la disponibilidad presupuestaria para su futuro desarrollo, si se considerase finalmente viable».

La asociación de vecinos ya se había dirigido anteriormente a Vimcorsa, cuya presidenta, Alba Doblas, «también dijo que estaba interesada», señala Muñoz, que considera que la rehabilitación del Figueroa puede ser «un referente para otros barrios».

En la reunión, Francisco Muñoz solicitó también una pasarela desde el Parque Figueroa a Turruñuelos, petición que trasladarán también al presidente de Urbanismo.