La rehabilitación integral que demandan los vecinos del Parque Figueroa afectaría a 19 bloques que tienen 2.170 viviendas, que están a punto de cumplir medio siglo. Estos edificios celebrarán su cincuenta aniversario en el año 2019, por lo que en tres años estarán obligados a pasar la revisión. El portavoz de la asociación de vecinos del Parque Figueroa considera que «es un momento ideal para la rehabilitación» de estos bloques.

Durante la reunión, este colectivo vecinal también propuso a la delegada aplicar el modelo que siguió la Junta en el Parque Figueroa para la instalación de ascensores, con el que los vecinos sufragaron la mitad de los gastos y la Junta el 50% restante. Muñoz asegura que la idea de la Junta es cumplir con el compromiso adquirido con los 40 bloques de Córdoba que tienen el convenio firmado desde hace años y seguir con ese modelo en otros casos.

Un barrio reformado por la Junta es San Martín de Porres. Allí ha interviniendo en las zonas comunes de 96 edificios residenciales con 1.920 viviendas que albergan una población superior a los 6.000 habitantes. H