Ganemos Córdoba ha propuesto en la comisión de gestión, hacienda y personal celebrada en la mañana de hoy posponer la decisión sobre el Consorcio de Turismo y que se recabe toda la información necesaria para tomar una decisión final más consensuada, con todas las garantías jurídicas. El grupo municipal ha propuesto la toma de una decisión definitiva una vez se conozcan la posición de todas las partes y todos los informes preceptivos. En este sentido han pedido que toda esta recopilación de información tendría que estar realizada antes del 1 de julio. Tanto Mª Ángeles Aguilera como Alberto De Los Ríos han tenido en cuenta para tomar esta decisión los acuerdos tomados con anterioridad en pleno y en la Junta General del Consorcio de Turismo así como los informes contradictorios publicados en los últimos días procedentes de diferentes departamentos municipales, informa una nota de prensa de Ganemos Córdoba.

Los dos concejales desean que no se vuelvan a repetir los errores cometidos ni los modos apresurados con los que se ha gestionado la disolución del Consorcio y esperan que se le dé una solución definitiva a la gestión turística desde el ámbito municipal. Por otra parte consideran indispensable tener en cuenta la opinión de la comisión de expertas y expertos creada al efecto.

Además esperan que para enero del 2017 esté resuelta la gestión del turismo desde el ámbito municipal y se garanticen los derechos de los trabajadores y la legalidad de todos los procesos iniciados. Ganemos reclama un proceso transparente, con los ritmos adecuados para la puesta en marcha de una alternativa responsable al actual Consorcio de Turismo.

Para Aguilera y De Los Ríos, “el turismo es uno de los asuntos clave en el futuro desarrollo de la ciudad y necesita urgentemente de proyectos claros, definidos y con la dotación de buenas herramientas organizativas para su gestión