Al ritmo de We’re not gonna take it (No lo vamos a aceptar), de la banda Twisted Sister, Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, y Pablo Iglesias, el secretario general, realizaron ayer su entrada en el Pabellón Municipal de Fátima ante la presencia de más de 1.500 personas (el aforo se superó y algunas tuvieron que permanecer de pie), entre quienes se encontraban niños y mayores, acompañados incluso de mascotas. Pablo Iglesias visitó Córdoba para reunirse con las bases del partido e insistir en algunos mensajes electorales como la mano tendida al PSOE para formar «un gobierno progresista» tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El ambiente del acto estuvo bastante animado y los asistentes --a quienes se dirigieron como «compañeros»-- les interrumpieron en numerosas ocasiones con gritos como «Sí se puede» o «En Córdoba se siente, Pablo presidente». Entre el público se hallaban el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez; los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blázquez, Victoria López, Alberto de los Ríos y María Ángeles Aguilera; la cabeza de cartel por Córdoba para el Congreso, Marta Domínguez, y el parlamentario David Moscoso.

Pablo Iglesias animó a la participación en los próximos comicios señalando que se trata de «un voto histórico», por lo que «nadie se puede quedar en casa», ya que «David puede volver a ganar a Goliat». De este modo, sostuvo que «estamos orgullosos de poder construir con otros compañeros la posibilidad del cambio político», en referencia al acuerdo alcanzado con IU, y comentó que «en esta segunda vuelta podemos ganar las elecciones, Mariano Rajoy está muy preocupado», citando como ejemplo ciudades como Madrid para subrayar que «podemos demostrar que sabemos gobernar mejor».

En cuanto a la colaboración con el PSOE, mantuvo que «si ganamos las elecciones no le vamos a pedir un cheque en blanco» y explicó la oferta de presentar listas conjuntas para el Senado indicando que «no puede ser que el PP pueda bloquear esa cámara».

De otro lado, Echenique hizo un recorrido por la breve historia del partido, detallando algunos hitos y la labor realizada, y llamó a «hacer la campaña electoral de nuestra vida para meter a este señor (Iglesias) en la Moncloa».

El acto fue cerrado por Julio Anguita, excoordinador general de IU, sobre quien el líder de Podemos señaló que «cada vez que tengo que tomar una decisión importante le consulto». Iglesias añadió que Anguita le había comentado el «significado histórico de lo que estáis construyendo» y que esto «le estaba devolviendo la juventud», y lo mismo le sucede «a mucha gente». Según informó Europa Press, el impulsor de Frente Cívico subrayó que «estamos para intentar construir el gobierno de los populares, es una ocasión histórica», y se dirigió a los movimientos sociales para decirles que «ahora o nunca». H