La Policía Nacional intenta localizar a los presuntos autores del robo de una furgoneta que tuvo lugar cerca de la medianoche del jueves en el barrio de Fátima. La actuación policial comenzó con una llamada en la que les alertaban del suceso y los agentes lograron alcanzar el vehículo sustraído, que ya se encontraba en marcha, en la avenida de Blas Infante. Esto dio lugar a una persecución que finalizó en la Carrera del Caballo y se saldó sin detenciones.

Al parecer, tres patrullas de la Policía, uniformadas y de paisano, persiguieron la furgoneta hasta que esta llegó a una explanada situada detrás de una estación de servicio. Ese fue el momento en el que los autores de los hechos decidieron bajar y emprender la huida a pie, lo que hizo que los agentes les perdieran el rastro. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que no les consta que se produjeran accidentes durante la persecución y tampoco hubo daños personales. Del mismo modo, señalaron que estas dos personas, que son hombres, hicieron "caso omiso" a las indicaciones de la Policía, que continúa trabajando para localizarlas. Por su parte, el propietario del vehículo acudió ayer por la mañana a las inmediaciones de la gasolinera donde había sido abandonado.

Un testigo de los hechos, vecino de la zona, informó a este periódico del revuelo que tuvo lugar entre los residentes al conocer la noticia de la persecución y comentó que "los perros estaban alborotados", aunque en el día de ayer ya tuvieron "tranquilidad".

Vea el vídeo de la persecución en la página web de Diario CÓRDOBA.