Síguenos en redes sociales:

ÚLTIMAS HORAS

La última noche del Mercado Medieval, también ‘a tope’

FOTOGALERÍA / El mercado medieval de Córdoba

19

Magdalena Durá, responsable de la empresa Corda i Nuc, organizadora de la edición del 2016 del Mercado Medieval, ha llamado a los cordobeses a aprovechar esta noche la cita ya que la gran afluencia registrada en la jornada de clausura hace prever que muchos puestos, especialmente los de comida, no cierren hasta pasadas las 10 de la noche.

Durá ha hecho este llamamiento haciendo balance de este mercado temático de enero, que en la edición que hoy se clausurada volvió a recrear la Edad Media y que ha superado la asistencia del año pasado, cifrada en 250.000 visitas, informó la responsable de la empresa organizadora basándose en las opiniones de los vendedores que coincidieron en ambas ediciones.

A la masiva afluencia registrada (hoy poco después del mediodía ya podía hablarse de un lleno) ha contribuido de manera decisiva el agradable tiempo vivido el fin de semana, especialmente el sábado y, sobre todo, durante la jornada de hoy.

Capítulo aparte, la accesibilidad de la zona, la lejanía a viviendas, los amplios espacios de aparcamiento cercanos, el marco histórico y las zonas ajardinadas vecinas han vuelto a facilitar el éxito de la convocatoria, resumía ayer Durá.

En un sentido semejante se ha manifestado el Ayuntamiento de Córdoba, al que esta edición del Mercado Medieval no le ha supuesto coste alguno, y que aunque tampoco se atreve aún a dar cifras concretas destacaba los "miles de visitantes y numerosas actividades de animación‡" realizadas, afirma la concejala delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, Carmen González.

La edil, en una nota difundida por el Ayuntamiento, ha calificado el evento como "una edición muy positiva para la ciudad" y un "éxito total" en cuanto a la afluencia de público y satisfacción de los expositores, así como para "la promoción de Córdoba como ciudad turística que se enriquece con ofertas de ocio".

Igualmente la "calidad de los músicos y de los espectáculos‡" ha sido "muy valorada por el público", además de los talleres demostrativos de alfarería o las actividades programadas del campamento medieval y de la zona infantil, considera la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti