La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha confirmado este miércoles, tras las críticas del PP al proyecto de presupuesto del Consistorio para 2016 que ha aprobado el gobierno municipal de PSOE e IU, que el mismo supone "un cambio radical", respecto a las cuentas que venía aprobando el anterior gobierno municipal del PP.

En rueda de prensa, Alba Doblas ha reaccionado así después de que los viceportavoces del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido y Salvador Fuentes, hayan afirmado este mismo lunes que el proyecto presupuestario para 2016 es propio "de la izquierda más radical", al haber dejado fuera del mismo "a colectivos" no afines a los partidos del gobierno municipal "por puro sectarismo político", a la vez que "han recortado en servicios esenciales para el funcionamiento del Ayuntamiento".

Ante esto, Doblas ha señalado que los presupuestos municipales para el próximo año siguen "una línea evidentemente social", con lo que "no nos extraña que (en el PP) los consideren radicales", pues suponen "un cambio radical respecto a presupuestos anteriores".

Sin embargo, dicho cambio no es tan destacado como habrían querido en el gobierno municipal de PSOE e IU, "teniendo en cuenta que el expediente de estos presupuestos nace de medio año con un gobierno del PP". A pesar de ello, en el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), se alegran de que "haya existido ese cambio radical", según ha concluido Alba Doblas.