La base militar de Cerro Muriano que acoge a la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) Guzmán el Bueno X, cuenta ya con una torre de vigilancia contra incendios forestales, cuya construcción estaba prevista desde el pasado año y cuya ejecución material, que se ha prolongado durante cuatro meses, se ha llevado a cabo bajo la dirección de la empresa Cobra-2.

Según ha informado la Brimz X, la torre de vigilancia está ubicada en un lugar dominante del campo de maniobras y de tiro de la base militar, en la Sierra de los Santos, y tiene una altura hasta plataforma de 12 metros y una vista panorámica de 360 grados. Además, dispone de suministro eléctrico, mediante placas solares, para atender a su señalización e iluminación y alimentar cualquier elemento de transmisiones necesario para el enlace.

Cuenta con unas magníficas condiciones para la observación y vigilancia, ya que desde ella se detecta cualquier indicio de fuego que se produzca en el campo de maniobras y de tiro, y desde la torre también se observa cualquier actividad que se esté realizando.

Además la puesta en marcha de la torre de vigilancia permite reducir el personal y medios necesarios para la vigilancia del campo de maniobras, en el que se despliega todos los años la Brimz X.