Síguenos en redes sociales:

EN LA REUNION DE CORDOBA SE ABORDO EL CONGRESO QUE SE CELEBRARA EN SEVILLA

Los obispos del sur piden que se defienda la asignatura de religión

Advierten y temen el tratamiento que la Junta dé a la asignatura . Recuerdan a sus docentes su implicación con la Iglesia Católica

Los obispos del sur piden que se defienda la asignatura de religión

Córdoba ha acogido una reunión de los obispos del sur de España en la que se abordó la cuestión de la asignatura de religión y la celebración de un congreso de profesores de esta materia, que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Sevilla. En un comunicado, los obispos del sur reiteran su posición ante "el tratamiento que la Junta de Andalucía pretende dar a la enseñanza de la religión en la escuela con la normativa de desarrollo de la Lomce" y propopnen a "profesores, padres y al pueblo cristiano en general a que apoyen y defiendan, en el marco del estado social y democrático de derecho, la impartición de la asignatura de religión en nuestro sistema educativo".

Respecto al congreso, en el que se espera la asistencia de más de 700 participantes y que está dirigido a profesores de religión y moral católica de las diócesis de Andalucía y de otras diócesis, los obispos informan de que contará con tres ponencias, cuatro talleres de trabajo, espacios de oración y la celebración de la eucaristía. Según un comunicado, bajo el lema Llamados a ser luz , este congreso busca "alentar la implicación eclesial de los profesores de religión, así como fomentar su conciencia de agentes de pastoral y su comunión con la Iglesia". También se pretende afrontar "los nuevos desafíos" que encuentran en su labor educativa, referentes tanto a cambios sociales como legislativos.

Los obispos valoran muy positivamente "el alto porcentaje" de padres y alumnos que optan por la asignatura y esperan que este congreso sirva para estimular a un colectivo "que tanto bien hace en la sociedad y en la Iglesia".

Además, los obispos han aprobado el documento Usos extralitúrgicos de las iglesias dedicadas al culto , un marco normativo común para las diócesis de Granada y Sevilla, que regula las solicitudes de autorización para celebrar actos culturales, académicos, institucionales y literarios en las iglesias dedicadas al culto.

Pulsa para ver más contenido para ti