El Colegio de Arquitectos de Córdoba abordará la semana que viene en su junta de gobierno la adjudicación de la redacción del proyecto del centro de congresos a la UTE Parque Joyero--Terrados Suárez. El órgano colegial decidirá entonces si se pronuncia o no en contra de la adjudicación, como le ha solicitado el estudio de arquitectura Hago, que fue el que más puntuación obtuvo en la propuesta técnica pero que quedó segundo cuando se abrieron los sobres con la oferta económica, que fue la que proclamó ganadores a los arquitectos Suárez y Terrados por la rebaja respecto al presupuesto de licitación.

El estudio de arquitectura Hago recurrió la decisión de la mesa de contratación y el informe técnico en el que se apoyó para adjudicar el proyecto, al considerar que daba por justificada la "baja desproporcionada", que incurría "en incorrecciones" y "aseveraciones inciertas" e incumplía los pliegos administrativo y técnico. Sin embargo, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento desestimó el recurso sin entrar en el fondo del mismo porque se había presentado fuera de plazo. A juicio de Hago, con esta adjudicación se pone "en entredicho la viabilidad de la ejecución del servicio y de la propia obra".

El proyecto del Parque Joyero se ha encontrado desde un principio con la oposición de los grupos municipales de IU y PSOE. Este último ha anunciado en más de una ocasión que recurrirá todos los pasos que se den para su construcción.