Diario CÓRDOBA reconoce con los premios Cordobeses del Año la labor de personas y entidades que más han destacado a lo largo del pasado 2013. Con estos galardones, que llegan a su 29 edición, el jurado ha premiado en el ámbito de los Valores Sociales a Manuel Benítez 'El Cordobés', a la Agrupación de Cofradías de Córdoba, a la Universidad Loyola Andalucía, al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y a la deportista de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano.

En el apartado de Empresas, las distinciones recaen en el Grupo Faasa (Palma del Río); Rafael Carrillo, propietario del restaurante El Churrasco; y en Silos Córdoba. Un jurado presidido por Francisco Luis Córdoba, director de Diario CÓRDOBA, decidió los premiados en el apartado de Valores Sociales. Como vocales intervinieron el rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; la directora gerente del hospital universitario Reina Sofía, Marina Álvarez; el presidente del Círculo de la Amistad, Federico Roca; el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández: la directora de ‡2Radio Córdoba, La Ser‡1, Isabel Sánchez; el periodista y escritor, Antonio Gil; y el subdirector de Diario CÓRDOBA, Antonio Galán. Como secretaria, con voz y sin voto, Zoraida Pérez de Luque, secretaria de Dirección del periódico.

Presidió el jurado de Empresas el gerente de Diario CÓRDOBA, Julio Hidalgo. Como vocales intervinieron el rector de la Universidad Loyola de Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto; el presidente de la Fundación Caja Rural de Córdoba, Manuel Enríquez; el presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles, Javier Martín; la empresaria, María Dolores Jiménez; el director de Comunicación de Cajasur, Jacinto Mañas; el director comercial de Diario CÓRDOBA, Jesús Morales. Como secretaria, con voz y voto, actuó María Olmo, jefa de Economía de Diario CÓRDOBA.