Faasa recibe en su 48 aniversario el premio Cordobés del Año. Sebastián Almagro fundó esta empresa aeronáutica y en ella ha dejado su impronta. Así, Gustavo Almagro, vicepresidente de Faasa, considera que la posición actual que goza la firma "son gracias a la familia Tamarit-Almagro, Almagro-Tamarit, responsables de los activos, pero en Faasa somos más de 350 personas, un equipo humano comprometido que permite nuestro crecimiento, es el verdadero activo de la casa". Para Gustavo Almagro, ser Cordobés del Año es una causa de orgullo, "un reconocimiento en tu tierra sabe mejor, anima a seguir trabajando y demuestra que el éxito va más allá de los objetivos económicos y financieros, trabajamos diariamente para hacer las cosas bien‡".

Palma del Río es la sede del grupo empresarial, que preside Miguel Ángel Tamarit, integrado por cinco sociedades que actúan en todo el ámbito aeronáutico, operación de aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento aeronáutico y la simulación aérea. Actualmente, su trabajo se desarrolla en España y Chile, y en ambos mercados es la empresa de referencia contra incendios forestales tanto con helicópteros como aviones. Faasa suma solo en esta actividad más de 175.000 horas de vuelo. También realiza trabajos en el ámbito de las emergencias sanitarias y de protección civil con medios aéreos.

Faasa es vuelo, mantenimiento aeromecánico, formación de pilotos y mecánicos bajo la filosofía de la cualificación profesional que caracteriza a la compañía. Y una apuesta por la innovación, investigación y desarrollo, un pilar del grupo aeronáutico andaluz que se ha vuelto a subrayar con el centro de simulación de lucha contra incendios, Seilaf, inaugurado recientemente en Aerópolis. Una iniciativa de formación que vuelve a marcar la diferencia al presentarse como una plataforma única de simulación al recrear un escenario real coordinando todos los recursos en extinción de incendios forestales en tierra y aire.

Faasa ha culminado un plan estratégico 2003-2013 de 125 millones de euros que ha convertido a esta empresa en referente en España, así como ha consolidado su expansión internacional. Un sector tan competitivo y exigente como el aeronáutico ha encontrado la mejor alianza en Faasa, una empresa con vocación de altos vuelos comprometida con el desarrollo.