Los grupos de desarrolladores de Google de Córdoba, Granada, Sevilla y Murcia se dieron cita ayer en la capital cordobesa en el primer Google GDG DevFest Sur, el encuentro de desarrolladores y profesionales vinculados al emprendimiento de base tecnológica. El evento se celebró en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El llamado Google GDG DevFest Sur 2013 ha reunido a más de 200 profesionales del sector que se dieron cita durante una jornada para compartir herramientas y experiencias en torno a los productos de Google y tecnologías de internet.

Según informa la organización, durante toda la jornada se impartieron conferencias y talleres de tecnologías web y móvil tan innovadoras como Google Glass, las gafas de realidad virtual inmersiva Oculus Rift, plataformas de pago móvil y reconocimiento facial en aplicaciones móviles. De forma paralela, se llevaron a cabo charlas en torno al marketing, 'startups' y emprendimiento en internet.

Por la tarde, además de las ponencias, se organizaron equipos de trabajo alrededor de los distintos dispositivos y productos presentados.

Google, el Consejo Social de la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, junto con Intelify y DeBlur han patrocinado el evento, y coSfera, el primer espacio de coworking o trabajo compartido de Córdoba junto con las empresas tecnológicas Deidos Estudio, Sopinet y ZendeWeb, que colaboran en la organización.

El esta cita se incluye en la denominada Google GDG DevFest Season 2013, una serie de eventos que se organizan a nivel mundial.