El Ayuntamiento prevé acabar este año una veintena de obras dentro del plan 50 obras, 50 barrios , según aseguró ayer la responsable del área de Infraestructuras, Laura Ruiz, que explicó que en ese paquete entrará también alguna actuación del plan de asfalto aprobado por el Pleno. La concejala dio a conocer ayer otras dos obras que están a punto de adjudicarse dentro de las programadas en el plan 50 obras, 50 barrios . Se trata de los proyectos de mejora de Virgen de Fátima y avenida de Manolete, que se suman a los dos anunciados la semana pasada, los de la calle Roelas y Manuel de Falla. Son los que van más avanzados, por lo que Laura Ruiz espera que las obras de los cuatro se inicien en agosto.

El proyecto de mejora del acerado de la calle Virgen de Fátima, ubicada en el barrio de Levante, tiene un presupuesto de 198.712 euros y un plazo de ejecución de casi cuatro meses. Durante el transcurso de estas obras se crearán 24 empleos, de los que 8 serán directos y 16 indirectos. En cuanto al proyecto de jardinería de la avenida de Manolete, en el barrio del Zoco, está presupuestado en 174.913 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses, durante los que se generarán 21 puestos de trabajo entre los 7 directos y 14 indirectos.

La mejora de Virgen de Fátima consistirá en la remodelación de 310 metros de calle entre Arcos de la Frontera y avenida de Blas Infante, con la que se dará continuidad a la reforma que ya se hizo en una primera fase, por lo que se usará también losa de hormigón y bordillos de granito. En un tramo se disminuirá la anchura del acerado y se ordenarán los aparcamientos. Además, se renovará el alumbrado público y se plantarán almezos. También se pintarán más pasos de peatones.

En cuanto a la avenida de Manolete, se colocará riego por goteo en la mediana y en los acerados para ajardinar adecuadamente estos dos espacios. Además, se respetarán las palmeras pero se sustituirán los arbustos por pradera de césped.