La Consejería de Turismo y Comercio y la Red de Ciudades AVE realizarán una promoción conjunta de las cuatro ciudades andaluzas comunicadas por el tren de alta velocidad como destinos ligados al transporte ferroviario dentro del nuevo producto turístico AVExperience.

Según informó hoy en el Parlamento de Andalucía el consejero, Rafael Rodríguez, la Junta y la mencionada asociación han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual se llevarán a cabo una serie de acciones marketing, formación y comunicación a lo largo de 2013 para potenciar la oferta de Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera.

Entre las medidas que se pondrán en marcha, se encuentran actuaciones con agentes de viajes y touroperadores (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas y ferias profesionales), con medios de comunicación y otras dirigidas al consumidor final (campañas de comunicación, acciones de marketing directo o presencia en redes sociales). Además, la Junta y la Red desarrollarán acciones formativas e intercambiarán material informativo.

Rafael Rodríguez explicó que la Consejería “se ha comprometido a aportar su experiencia técnica y a colaborar con la Red de Ciudades AVE en desarrollar este interesante producto turístico” y agregó que destinará 20.000 euros a la puesta en marcha del conjunto de acciones que se incluyen en este convenio.

Igualmente, destacó que en esta colaboración “existe una reciprocidad”, de forma que las ciudades integrantes en esta Red “sumarán esfuerzos al incorporar en los soportes de promoción y comunicación de AVExperience”.

La Red de Ciudades AVE aglutina a 17 destinos de siete comunidades autónomas que están conectados por tren de alta velocidad y que constituyen destinos turísticos de referencia en segmentos como el cultural-monumental, gastronómico, congresos y ocio. Además de Sevilla, Córdoba, Málaga y Antequera, forman parte de este proyecto de promoción turística las ciudades de Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Cuenca, Lleida, Madrid, Puertollano, Segovia, Tarragona, Valencia, Valladolid, Yebes y Zaragoza.