Después de tantos años hablándose de este proyecto de hospital privado, sus impulsores ya no se atreven a dar plazos. Una vez que se constituyó ayer la sociedad de promotores del complejo, el siguiente paso sería concluir el estudio de viabilidad de esta infraestructura y el proyecto básico de ejecución del mismo. Cuando esté definido totalmente el diseño de estas dependencias se presentaría en la Gerencia de Urbanismo, como mínimo dentro de seis meses, para que dé el visto bueno a la realización de esta iniciativa. En caso de respuesta afirmativa, habría que llevar a cabo, antes de poner la primera piedra y empezar a construir, un estudio geotécnico y medioambiental en los terrenos.

Respecto al equipo médico y sanitario que trabajaría allí, el doctor Balbino Povedano indicó que "estamos abiertos a incorporar a los mejores".

En el largo periodo que se lleva gestando el proyecto del hospital en Rabanales, el hospital de la Cruz Roja ha incrementado su capacidad, el hospital San Juan de Dios está acometiendo una ambiciosa ampliación y pronto lo hará el hospital La Arruzafa. Además, un grupo de empresarios anunció el verano pasado el proyecto de hospital Averroes en la zona del Tablero, iniciativa esta última que sigue viva y cumpliendo los trámites exigidos por Urbanismo.